Escáneo rápido de puertos y direcciones con Angry IP

 
Angry IP Scanner es un escáner de red multiplataforma de código abierto y está diseñado para ser rápido y fácil de usar. Esta aplicación escanea direcciones IP y puertos, incluyendo otras funciones. Es muy utilizado por los administradores de red y algunos usuarios curiosos de todo el mundo, a demás es usado en grandes y pequeñas empresas, bancos y las agencias gubernamentales. Se ejecuta en Linux, Windows y Mac OSX.


Puede escanear direcciones IP en cualquier gama así como todos sus puertos. No requieren ninguna instalación, puede ser libremente copiado y utilizado en cualquier lugar.

Angry IP scanner hace ping a cada dirección IP para comprobar si está activo, opcionalmente puede extraer el nombre de host, determina la dirección MAC y escanea los  puertos. La cantidad de datos obtenidos sobre cada host se puede ampliar con los plugins.

También tiene funciones adicionales, como información de NetBIOS (nombre del equipo y nombre del grupo de trabajo), cada análisis puede ser  guardado en archivos XML, CSV, TXT. 
 
Para instalar Angry IP se debe descargar directamente desde la página de Angry IP Scanner. hay dos versiones, para 32 y 64 bits. Una vez descargado podemos instalarlo haciendo doble clic sobre él, para que se inicie el Centro de Software de Ubuntu, o bien, desde el terminal, que en el caso de 32 bits será:
sudo dpkg -i ipscan_3.0-beta6_i386.deb
 
y para el caso de 64 bits:
sudo dpkg -i ipscan_3.0-beta6_amd64.deb
Una vez instalado, lo podemos iniciar desde el Dash, como “Angry IP Scanner”.